10Mar

Hola! En el artículo de hoy queríamos explorar de forma general algunos aspectos para mejorar el entrenamiento en bicicleta y cómo implementarlos. Antes de comenzar queríamos hacer algunas posturas generales.

Entendemos que mejorar el rendimiento es una forma de preparar el cuerpo para disfrutar más de nuestras salidas, de sentirnos más sanos y saludables. Este no es un artículo que pondere la competitividad y la búsqueda incansable de superar a los demás sino de superarse a uno mismo, de cuidarse y evitar lesiones innecesarias y de encontrar la forma de ir disfrutando este deporte progresivamente a medida que mejoramos nuestro rendimiento.

Dicho lo anterior, lo primero que debemos decir es que hay una «dosis correcta» de entrenamiento para poder mejorar la condición física, por lo tanto nuestro entrenamiento debe tener cierta regularidad. Por un lado debe ser lo suficientemente frecuente para alentar al cuerpo a generar la musculación necesaria, pero también darle el tiempo necesario para que este se adapte y recupere. Para resumir este punto podemos decir que las sesiones de pedaleo cortas pero frecuentes son más efectivas que las pedaleadas más largas pero con mucho tiempo entre ellas. La idea general es poder tener una regularidad de salidas que signifiquen esfuerzo físico pero que no nos cansen lo suficiente como para poder salir 3 veces por semana, que es la cantidad ideal de salidas para lograr un crecimiento progresivo de nuestro estado de salud.

Otro aspecto general por el que podemos comenzar es el hecho de que hay dos formas o medios para mejorar nuestro rendimiento a través del entrenamiento. Por un lado es aumentar la cantidad de kilómetros en cada salida, y por otro lado el nivel de dificultad que atravesamos al salir. Estos aspectos, lejos de generar una postura dual en que hay que dedicarse a uno y no al otro, son complementarios y podríamos decir que requiere de creatividad e inteligencia combinarlos para lograr el mejor resultado.

Un concepto importante cuando hablamos del entrenamiento es el de intervalos, que son los diferentes momentos de dificultad y esfuerzo a los que nos sometemos en un mismo entrenamiento. Dentro de una misma salida es ideal intercalar intervalos de mayor intensidad, con tramos más relajados intercalando con tramos de esfuerzo moderado.

En este punto queremos presentar planes bien diferenciados de entrenamiento. En este punto debemos volver a lo dicho en el primer párrafo, y agregar que cada cuerpo tiene diferencias y aspectos que lo hacen único, y si bien estos planes generales suelen aplicar a muchas personas, no tiene punto de comparación con un entrenamiento personalizado entregado y supervisado por un profesional competente.

-Salidas largas con un ritmo tranquilo: La idea de este plan es no someter al cuerpo a un cansancio extremo ni a una respiración agitada y turbulenta. Este tipo de plan suele hacerse en terrenos llanos, de poca dificultad, logrando así una mayor resistencia en el ciclista, regularizando la respiración. La idea de este entrenamiento es también mejorar la postura general, ya que después de mucho tiempo resulta evidente si no estamos adoptando la postura correcta.

-Salidas con pendiente y mayor esfuerzo: Para este plan es muy importante el calentamiento previo de por lo menos unos 10 minutos antes de entrar en 20 minutos de mayor intensidad física tanto de velocidad como de inclinación del terreno (para este entrenamiento es ideal poder hacer subidas estables y por un tiempo considerable) En este entrenamiento la respiración es más forzada y no es simple hablar durante el recorrido. En esta sesión es importante tomarse tiempos de recuperación entre los intervalos más exigentes, bajando el ritmo durante uno o dos minutos.

-Salidas de máxima intensidad: En este tipo de entrenamiento se busca intercalar intervalos de mucho esfuerzo, con momentos de recuperación. La idea es aplicar el 100% de la fuerza durante periodos cortos para bajar la intensidad, recuperarse y volver a la mayor intensidad posible durante por lo menos 30 minutos. Al igual que el entrenamiento anterior es muy importante realizar un calentamiento de 10 minutos para luego durante 5 minutos intercalar 30 segundos de máximo esfuerzo y 30 segundos de relajación, luego realizar 5 minutos de pedaleo normal y volver al intervalo más intenso. Si bien este tipo de entrenamiento mejorar nuestra capacidad cardiovascular y nuestro estado físico en general se debe ser muy cuidados y atender y escuchar a los límites de nuestro cuerpo.

Para recapitular un poco, podemos decir que el aspecto fundamental del entrenamiento para mejorar nuestro rendimiento y estado físico es la regularidad de los entrenamientos, es mejor hacer más salidas cortas durante la semana que una sola muy larga y de mucho esfuerzo. En este sentido la constancia es fundamental, permitiendo que el cuerpo vaya progresando sin llegar a lastimarse por el sobre esfuerzo.

Esperamos que hayan disfrutado esta nota. Compartan en los comentarios sus experiencias y aportes, ya que valoramos mucho las opiniones de nuestra querida comunidad de ciclistas.

Nos vemos en la próxima nota!
13Feb

Hola, como están? En esta entrega queríamos hacer un pequeño análisis sobre un tema que está muy en boga en la actualidad del ciclismo. Nos referimos a la decisión de muchos ciclistas de utilizar uno, dos o (hasta hace unos años la más popular) tres platos en los cambios de la bicicleta. Veremos la evolución de nuevas tendencias y tecnologías que plantean cambios en la estructura de las bicicletas y por otro lado las ventajas y desventajas que presenta la nueva tendencia a utilizar uno o dos platos en los cambios de nuestra bici.

Las últimas tendencias han llevado a las grandes marcas (tanto de bicicletas como desarrolladores de cambios como shimano y sram) a lanzar sus mejores modelos con un solo plato. Esto tiene una razón bastante simple: es que mayormente son ventajas las que ofrece tanto funcionales para el andar y la competición como para la estética en general.

En primer lugar podríamos considerar el aspecto del peso. Bajar a dos platos y muchos más a un solo plato hace innecesarios muchos componentes como cables y fundas, reduciendo el peso de nuestra bicicleta hasta medio kilo haciendo más eficiente y liviano nuestro andar. Este factor es determinante para la competición, y modifica y mejora la experiencia para el uso recreativo.

Por otro lado una ventaja que se busca mucho ahora es la simplicidad. Con un solo plato (y con dos comparativamente a tres) nos olvidamos de combinar tantos platos con los piñones, concentrándonos en los piñones y reduciendo las posibilidades, sabiendo qué cambio usar para qué tipo de terreno y pendiente. Esto además evita que la cadena de cruce, se trabe y los saltos bruscos de piñones y platos, que eventualmente se nos salga la cadena.

Deberíamos recordar también que el mayor contacto y recorrido que realice la cadena con el plato resultará en mayor velocidad, por lo tanto podemos establecer que para terrenos planos tendremos una velocidad superior que utilizando otros platos más pequeños.

Debemos aclarar que si contamos con un sistema biplato no alcanza con quitar uno para llegar al sistema de monoplato, ya que el diseño y composición que utilizan los monoplatos son muy distintos.

Si bien la simplicidad es una ventaja presenta algunos aspectos negativos. En primer lugar se pierde cierta versatilidad ya que se reducen las combinaciones que podemos realizar y que necesitamos para diferentes tipos de terrenos e inclinaciones al andar. Es por esto que al elegir un solo plato debemos pensar en el terreno en el que habitualmente andamos quitándonos la posibilidad de usar una misma bicicleta para locaciones muy distintas.

En este sentido una misma bicicleta podrá ser mejor para velocidad en terrenos planos y no tan buena para subir zonas escarpadas. Una vez más depende en el uso habitual que le destinemos a nuestra bicicleta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el uso de una menor cantidad de platos hará más intensivo el desgaste en una menor cantidad de componentes, por lo cual es importante prestarle atención al mantenimiento y refacción de nuestra bicicleta.

Otro aspecto negativo que podemos resaltar es el económico. Si bien podríamos pensar que el uso de menos componentes haría la bicicleta más económica, no es el caso. Tanto la fabricación distinta que tienen los monoplatos como su auge y moda hace que esta sea una opción más cara.

Como conclusión podríamos establecer que si bien el uso de uno o dos platos parece parte de la evolución natural de las técnicas y tecnologías de construcción de bicicletas, el foco debe estar en el ciclista y el uso que suele darle a bici, pudiendo encontrar un balance entre lo que pretende y lo que el mercado tiene para ofrecerle.

Esperamos que hayan disfrutado esta nota. Nos vemos en la próxima entrega!
9Dic

Hola! Hace algunos meses publicamos una nota sobre paseos en bicicleta en el invierno y más concretamente sobre recorridos en bici sobre la nieve. Por lo tanto hablar sobre las «Fat Bikes» fue ineludible. Hoy nos gustaría retomar esa temática pero traerla a la estación del año que se avecina: el verano.
Para retomar un poco nos gustaría explicar y definir qué es «Fat Bike». Es una forma de ciclismo que se practica con una bicicleta acondicionada para distintos terrenos que otros modelos no serían efectivos. El grosor de las llantas es del doble del acostumbrado lo que les permite deslizarse con mayor facilidad sobre terrenos accidentados, sobre la arena y sobre la nieve. Y si bien las llantas ayudan a deslizarse con mayor facilidad, debe realizarse más esfuerzo físico que en otros tipos de salida.

Algunas de las opciones que las fat bikes ofrecen en verano son vadear un río de bajo caudal, pedalear por caminos de densa arena, subir y bajar dunas o simplemente disfrutar de la bicicleta en la playa. En este punto ya podemos reconocer dos salidas que nuestro país puede ofrecer: Los circuitos de montaña y río que podemos encontrar en distintos puntos del país, como la Patagonia y Córdoba, y la playa de la costa Atlántica.

Nos gustaría analizar algunos puntos destacables de las Fat Bikes:

Su increíble grosor de llanta permite llevar los neumáticos a muy baja presión. Su gran diámetro facilita el paso de obstáculos. Traspasa todo lo que se le pone por delante y nos permite adentrarnos en terrenos abruptos que con otras bicis se convertirían en caminos de dudosa ciclabilidad.

Es extremadamente versátil y permite moverse con solvencia en la nieve, el barro, piedras, rocas o arena. Por ello es una de las bicis más empleadas por exploradores y aventureros en sus expediciones más extremas. Esta versatilidad convierte a esta experiencia en una muy divertida, ya que los obstáculos disminuyen gracias a su adaptabilidad.

Por otro lado cabe destacar la seguridad que este tipo de bicicleta proporciona, especialmente en las bajadas y ante pasos complicados: la confianza en la tracción y absorción de las cubiertas nos transmite una sensación de control y estabilidad difícil de igualar. Por otro lado el tamaño de las llantas las protege por sobremanera de pinchaduras y roturas, aumentando la seguridad a la hora de andar.

Esperamos que estas vacaciones tengan la oportunidad de vivir una experiencia increíble de ciclismo, aventura y relax. Ya sea en la playa o en circuitos de montaña podrán vivir un experiencia saludable, deportiva y sobre todo muy divertida.
Encontrá todos los modelos de Fat Bike que tenemos disponibles haciendo click AQUI

Nos vemos en la próxima entrega!

4Oct

En Blue Bike consideramos que todos los días pertenecen a las madres, pero al acercarse la fecha que las celebra particularmente no queríamos dejar de compartir información que nos parece oportuna, además de nuestros saludos y felicitaciones!

El ciclismo, sea competitivo o recreativo, es una actividad física ideal para las mujeres, sobre todo las madres, ya que trabaja continuamente la parte motriz, muscular y cardiovascular.

Una de las cosas mas importantes es que genera endorfinas, que son las famosas «Moléculas de felicidad», otro dato importante es que tonifica la zona media, y todo lo que es piernas y glúteos, lo que muchas madres siempre buscan ejercitar.

Dar un paseo en bici puede ser parte de un entrenamiento, además ayudar a liberar estrés, disfrutar de un hermoso paisaje y generar retos y metas personales, fortaleciendo el nivel de concentración que requiere una madre de familia: Siempre lista para cualquier terreno.

Un punto que no queríamos dejar de soslayar es la relación que el ciclismo nos brinda con nuestros hijos, esas personitas a las cuales les debemos la celebración en cuestión. La experiencia de realizar una actividad al aire libre, el desafío físico y la complicidad son todos resultados extraordinarios que nos brinda este deporte. Por lo tanto recomendamos 100% compartir esta experiencia con sus hijos.

Siguiendo esta línea queríamos diferenciar tipos de bicicleta, cuya elección estará determinada por el uso que la madre en cuestión decida. Según el tipo de actividad, existen bicicletas para: paseo o uso relajado, bicicletas de montaña y bicicletas de carrera. Comenzando con las bicicletas urbanas, lo primero que debe pensarse es el uso y el circuito habitual que se vaya a realizar. Si bien este tipo de bicicleta se distingue por facilitar el andar, permitiendo que el paseo, el relax y el avistaje, las hay de diferentes peso y modo de uso. Es por esto que deben pensarse los recorridos, circuitos y las pretensiones que se tienen de este tipo de bicilceta.

Avanzando con esta idea, otra opción pueden ser las bicicletas plegables, que son muy populares en estos días. Si bien podríamos simplificar su uso en decir que son las mas urbanas de las bicicletas, ya que pueden subirse a los medios de transporte de las urbes, como el subte y hasta el colectivo, podemos encontrar otros usos. La bicicleta plegable permite guardarla muy simplemente en el baúl del auto y dejarla ahí para aprovechar cualquier oportunidad de pedalear un rato, como por ejemplo en un viaje corto.
Las bicicletas híbridas son el encuentro para realizar distintas actividades. Son ideales para el uso urbano, como medio de transporte cotidiano o para entrenar. Es por estos que suelen ser muy requeridas , ya que cubren usos que muchas personas realizan.
Finalmente, tenemos la Mountain Bike, una bicicleta para aventuras y salidas mas ásperas. Tanto los amortiguadores y cambios permiten recorrer lugares que con otras bicis sería imposible. Al igual que las bicicletas de carrera, el uso de las Mountain Bike es bastante específico, las personas que las utilizan suelen entrenar bastante y realizar salidas más complejas.

Entendemos que hay tantas personalidades ciclistas como madres que practican. Pero estamos seguro que en Blue Bike podremos asesorarte de la mejor forma, ya sea un estilo más aventurero, más sofisticado o simplemente informal, podremos ayudarte a encontrar tu bici perfecta.

Contamos con una amplia variedad de bicicletas y accesorios ya sea para las quieran incursionar en el ciclismo como deporte, para las que ya lo están haciendo y se profesionalizan cada vez más, o bien para aquellas madres para quienes la bicicleta es una forma de recreación, esparcimiento o transporte.
Visitanos en:
Hipolito Yrigoyen 1198 – Gral. Pacheco
Agustín M. Garcia 7193 – Rincón de Milberg – Ruta 27 Tigre
No queríamos dejar de recordarles que en este momento estamos ofreciendo nuestras bicicletas en 18 CUOTAS SIN INTERÉS: esta es la oportunidad para hacer un regalo espectacular y transformador en el mejor de los sentidos.

A todas nuestras preciadas madres les deseamos un excelente día, semana y año.

16Sep

Hola! En la nota de hoy queríamos analizar y reflexionar sobre un tema tan amplio como interesante: Aprender a andar en bicicleta. El público suele relacionar este aprendizaje con un momento en particular: la niñez. Y si bien para muchos representa uno de los recuerdos más lindos, no todas las personas aprenden a andar de chicos sino de adultos como veremos en el transcurso de esta nota.

En primer lugar nos gustaría dirigirnos a un tema que suele ser delicado. Saber o no andar en bicicleta nunca debería ser motivo de vergüenza, muchas personas no tuvieron la oportunidad, o alguna mala experiencia los obligó a alejarse de esta actividad. Hay mucha gente que no sabe cómo andar en bici, que se esfuerza y vuelve a intentarlo. Es a ellos a los que queremos dedicarle esta nota, creemos que tanto chicos como grandes están a una pedaleada de salir andando!

Nos gustaría compartir algunos consejos para el principiante para hacer de esta la mejor experiencia. Un aspecto fundamental y que debe atenderse en primer momento es ajustar la bicicleta para las necesidades de la persona que va a aprender. Un dato muy importante es que es conveniente utilizar el asiento de la bici bajo, teniendo así el centro de gravedad cercano al piso, facilitando así el equilibrio para poder andar de una forma más segura.

Otro aspecto muy importante es encontrar un lugar adecuado para practicar. Si bien es más fácil aprender a andar sobre el asfalto, practicar sobre el pasto amortizará los golpes que seguramente sucedan. Indistintamente sobre qué terreno se elija para practicar, recomendamos hacerlo en un lugar con pocos obstáculos, que sea relativamente plano y quizás los más importante que haya poca gente, para no causar (ni «causarse») ningún accidente.

En este punto es momento de aprender a mantener el equilibrio en la bicicleta, trasladándose con los pies (como los «pata pata» de los niños más niños). Se busca avanzar sin caerse y por breves momentos lograr el equilibrio sin apoyarse en nada. Una vez que se va logrando mantener el equilibrio, es hora de comenzar a utilizar los pedales de forma progresiva. Si bien al principio será por trayectos cortos, a medida que se gane confianza y habilidad, el objetivo es lograr el pedaleo continuo el línea recta.

En este momento del aprendizaje entran dos nuevas técnicas casi en simultáneo. Por un lado hay que comenzar a trabajar la dirección, como doblar y elegir qué rumbo tomar. Por el otro, en este punto es muy importante aprender a utilizar los frenos y la forma de descender o mantenerse en la bicicleta. Después de lograr estos dos puntos, ya estamos en posición de comenzar a probar las cambios y cuál nos resulta más cómodo y conveniente.
Finalmente una vez dominados todos estos pasos, es hora de probar diferentes terrenos, inclinaciones y lugares para afianzar definitivamente nuestro andar. Cabe destacar que es muy importante ir aumentando las dificultades muy paulatinamente, de esta forma se disminuyen los riesgos y los potenciales accidentes.
Esperamos que hayan disfrutado esta nota, y ya sea que sean ustedes los que estén buscando aprender a andar en bicicleta o ayudar a otra persona que lo haga, les haya sido de utilidad.
Hasta la próxima!
7Ago

Hola! Con la llegada del día del niño queríamos compartirles algunas reflexiones y consejos sobre la importancia de andar en bicicleta con los más pequeños. Sabemos que tanto para padres como para chicos está actividad puede ser muy importante, así que sin mas rodeos los invitamos a recorrer este hermoso camino que une a los adultos con otros niños y con el propio, el que llevamos dentro.
En primer lugar queríamos analizar algunos de los beneficios que esta práctica acarrea. Uno de los aspectos principales es el ejercicio físico que los chicos (y los grandes también) realizan al andar en bici. En estos días en que el sedentarismo, que pasó de ser un lujo a un mal habito asociado a todo tipo de enfermedades y dolencias, es muy importante presentarles a los chicos una posibilidad para moverse y divertirse quemando grasas en el proceso y fortaleciendo músculos y articulaciones.
Entendemos que el celular, tablets y computadoras son herramientas fundamentales en el mundo actual, y no tenemos un visión necesariamente negativa al respecto, pero está demostrado que en exceso es malo para la salud física y hasta mental. Es por esto que vemos la bicicleta como una terapia de las buenas costumbres!
A este beneficio se suma que esta actividad es muy buena para el corazón por su actividad aeróbica. Si bien este punto es muy similar al anterior, no queríamos dejar de diferenciar las diferentes partes del cuerpo que se ven cuidadas por esta actividad. Andar en bici es una forma moderada de ejercicio y, a su vez, es muy atractiva para los niños. Los mantiene activos y despiertos, lo cual es muy positivo para ellos.
Otro beneficio que es muy importante es la forma en la que se crean y fortalecen los vínculos entre padres/adultos e hijos/chicos. Compartir actividades nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y con los otros, es una forma de generar recuerdos que pueden durar toda la vida en un entorno de felicidad, de naturaleza y de dispersión. Tenemos pocas certezas tan profundas como el hecho de que el tiempo pasa y no vuelve, es por esto que nos parece tan importante remarcar que conectar con los chicos a través de una actividad tan sana puede regalarnos recuerdos y relaciones imborrables.
Un último aspecto que no queríamos dejar de destacar es el entorno de naturaleza y aire libre que nos ofrece este deporte que tanto nos apasiona. En relación a lo mencionado previamente, es una forma de batallar la costumbre del sedentarismo y el encierro, de conectarnos con algo saludable, divertido y entretenido. Se generan lazos y experiencias de amor por lo que hacemos y compartimos.
Esperamos que hayan disfrutado de esta nota y que disfruten el día del niño junto a esas personitas tan especiales en nuestra vida.
Hasta la próxima.
24Jul

Hola, cómo están? En el día de hoy queríamos referirnos a una forma muy divertida e increíble de vivir el mundo del ciclismo: andar en bici por la nieve y el hielo. Queremos compartirles un pantallazo en cuanto a los requerimientos y posibilidades que tiene es ta fría pero encendida propuesta!

En primer lugar queríamos referirnos a el tipo de equipamiento en general y en particular al tipo de bicicleta utilizada. Suele llevar muchos nombres y formas de referirse a ella, pero una muy popular es el Fat Bike (Bicicleta Gorda).

El «Fat Bike» Es un deporte de montaña que se practica con una bicicleta acondicionada para la nieve: debe su nombre a las llantas que llevan instaladas. Su grosor es del doble del acostumbrado lo que les permite deslizarse con mayor facilidad sobre terrenos accidentados, sobre la arena y sobre la nieve. Y si bien las llantas ayudan a deslizarse con mayor facilidad, debe realizarse más esfuerzo físico que en otros tipos de salida.

Un componente que suele utilizarse como complemento a las llantas más grandes (y también con las llantas regulares) es la utilización de clavos para lograr una mejor tracción a la hora de desplazarse.

Con respecto al resto del equipo es muy importante utilizar la ropa adecuada tanto para el frío como para la seguridad en la salida. Como siempre recordamos, es tan importante un sistema de capas para mantener el calor, como el uso de ropa con colores llamativos y casco para la seguridad personal durante la salida. En este caso queríamos resaltar la importancia de usar guantes de ski: la combinación de calidez y flexibilidad de unos buenos guantes para esquiar marcan una diferencia particularmente grande al andar en bicicleta y por un clima tan frío, ya que el aire y la temperatura pueden lastimar las manos hasta el punto de sufrir quemaduras en los nudillos.

Esta es una actividad que se está desarrollando y está en plena expansión, y en este caso vamos a recomendar dos lugares puntuales para practicarla. Uno de ellos es Bariloche y mas puntualmente en la base del Cerro Catedral, famoso destino para realizar ski en invierno que ahora se completa con actividades de ciclismo en esta época del año.

Otro punto realmente interesante en el que se puede realizar paseos y recorridos de esta índole es la ciudad y los alrededores de Ushuaia. Ahí podemos encontrar varias salidas muy especiales. En una de ellas se recorren 16 Km afuera de la ciudad, apreciando el paisaje único que ofrece la Ruta Nacional N.º3 camino a los centros invernales.

El centro invernal Valle de Lobos es el centro invernal en el que se realiza esta excursión. La salida dura 5 horas en total y se recorren 7 kilómetros utilizando bicicletas con clavos en las ruedas, encontrando increíbles acumulaciones de hielo a nivel del mar, y pudiendo circular sobre el agua congelada sin riesgo alguno. Se termina con un almuerzo en la ciudad, en un hotel 3 estrellas.

Sabemos que hay muchos enamorados de este tipo de travesías y este tipo de bicicleta, para ellos en Blue Bike contamos con dos modelos de «Fat Bike» a la venta, tanto para el enamorado de la nieve y el invierno, como el amante del verano y andar en bici sobre la arena. Las marcas de estos modelos son SBK y Aurora.
Esperamos que hayan disfrutado de esta nota.

Nos vemos en la próxima entrega!

18Jul

Hola! En esta entrega queríamos compartirles algunas recomendaciones, recorridos y propuestas para realizar en las vacaciones de invierno, disfrutando del mundo del ciclismo y de la familia.
Hay distintos circuitos que pueden realizarse en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia que son extremadamente agradables y que pueden representar una actividad muy divertida para los chicos en su receso.

Un recorrido posible que puede realizarse en zona norte es el que se hace desde La Lucila hasta Tigre por el camino de la costanera. Son aproximadamente 19 kilómetros que se extienden por el camino que está al lado del río. Se visitan los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Este es un recorrido que puede plantearse para hacer en familia.

Este circuito tiene el agregado de que a la altura del bajo de San Isidro (mas o menos a la mitad del recorrido) puede realizarse una actividad muy especial en la casa de Silvia Belocopitow, una cocinera que organiza clases especiales de dos horas para chicos a partir de los 4 años, en las que los pequeños amasan, hornean, decoran y se llevan una bandeja para compartir con sus familias. La clase puede ser compartida con los padres y luego poder completar el recorrido.

Otra propuesta que involucra otras actividades conectadas a través de la bici, es la de salir en bicicleta de paseo por la Ciudad de Buenos Aires. Toda la ciudad cuenta con 130 kilómetros de bicisendas que interconectan distintas actividades para los chicos de todas las edades que van desde la astronomía hasta la música, pasando por cine, circo, danza, ferias y exposiciones, magia, juegos, teatros, talleres y títeres.

Para este plan pueden utilizarse las bicicletas gratuitas de la ciudad. Para obtener una bici hay que registrarse. El trámite se puede hacer online es gratuito y funciona los siete días de la semana durante las 24hs. El horario máximo de uso es de una hora, y se puede renovar en 5 min.

Otra forma de recorrer la ciudad en bicicleta es a través del alquiler de las mismas y la compra de un tour en una agencia especializada. En la ciudad hay varios prestadores que, además de proveer la bicicleta, el casco y otros accesorios, organizan distintos circuitos en los que ellos guían, cuidan al grupo del tráfico y cuentan historias en la medida en que se avanza en el recorrido fijado. Esta es una modalidad de la que pueden participar los chicos, aunque deben estar acompañados por un adulto.

Por último queríamos dedicar unos párrafos a aquellas familias que aprovechan las vacaciones para hacer alguna escapada en familia. En esta oportunidad aprovechamos para recomendar la ciudad de Tandil que se encuentra a 360 km. de la ciudad.

La ciudad de Tandil tiene una trayectoria en su desarrollo turístico envidiable, y no es un dato menos ya que esto permite un gran nivel y variedad de servicios referidos a la hotelería, la recreación, la gastronomía y a todos los factores que un destino turístico sea atractivo. Además cuenta con varios y diversos complejos de aventura para que toda la familia pueda desarrollar actividades tan placenteras como divertidas.

El atractivo principal de Tandil en relación al ciclismo son los diversos circuitos que pueden realizarse en Mountain Bike. Su topografía serrana nos regala un terreno escarpado pero que no es montañoso. Si bien el público turístico también prefiere otras actividades, como las cabalgatas y el trekking, los recorridos en esta zona son tan hermosos como divertidos.

Para cerrar esta nota queríamos poner cierto énfasis en la increíble posibilidad que representan la vacaciones de invierno para pasar tiempo con nuestros hijos, amigos, sobrinos, etc… Reunirse a andar en bicicleta es una saludable alternativa de diversión y distracción, donde los mayores pueden acompañar a los mas chicos, mientras se ejercita toda la familia y amigos. Es en estas vacaciones de invierno, cuando los chicos tienen ganas de hacer actividades fuera de la casa, una excelente y económica elección es salir en bicicleta y disfrutar de compartir esa increíble experiencia.

Esperamos que hayan disfrutado de esta nota!
Nos vemos en la próxima entrega!

30May

En esta oportunidad queríamos compartirles una nota sobre algunas caracteristicas actuales de dos marcas líderes en la creación de componentes para el ciclismo: SRAM y SHIMANO.

Después de muchos años de liderazgo por parte de Shimano, Sram logró marcar un nuevo hito en la historia del MTB con la tecnología Eagle, la primera transmisión 1x de 12 velocidades. Sus armas son la ligereza, precisión y simplicidad mecánica con un casete que ofrece un amplio abanico de velocidades. El Eagle es el summum de la simplicidad: un plato, doce coronas, una cadena que los une, cambio y un mando que lo coordina todo.

Debido a la gran variedad de modelos y posibilidades compararemos los dos excelentes ejemplos de ambas marcas para poder ver la relación directa que hay entre ambas.

En términos de calidad de cambio, suavidad y precisión, no hay ninguna duda de que ambos superan las expectativas, quizá con un punto extra para el Deore XT Di2, cuyo accionamiento eléctrico no se ve alterado en condiciones climatológicas adversas como barro o agua. El SRAM XX1 Eagle, es más vulnerable, por el uso de cable y funda convencionales.

El Shimano Deore XT Di2 tiene la transmisión más avanzada del momento, electrónica, por cable con una batería duradera y ligera. Shimano apuesta , con la versión 2×11 porque en realidad su sistema inteligente Shyncro Shift hace que se comporte como un grupo de un solo plato, donde simplemente te preocupas de subir o bajar coronas con una mano, y el plato se cambia solo. Es más pesado, al tener más elementos, y técnicamente más completo. Y requiere estar familiarizado con el manejo de Apps para su configuración y ajuste.

El SRAM XX1 Eagle es el 3 en 1 de los grupos: es ligero, polivalente y simple. Simple porque prescinde de desviador y mando, se ajusta fácilmente con el método tradicional, usando el tensor del cable, y su menor número de piezas minimiza fallos mecánicos. Su mantenimiento es alto, y en caso de desgaste de casete, el costo se encarece.

Que bueno tener tantas opciones para porder elegir.

Esperamos que hayan encontrado útil esta nota.

Nos vemos en la próxima entrega!

30Abr

El próximo domingo 5 de Mayo se larga una nueva edición de una carrera que nos emociona mucho y que hace muchos años seguimos: Desafío al Valle del Río Pinto.

Como es costumbre cada año se realizará el desafío recorriendo el valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierra y San Esteban con un kilometraje total de 85 km.

La trayectoria con la que cuenta esta prestigiosa carrera la ha llevado a contar con grandes servicios y una organización muy eficiente y dinámica. Antes de la carrera se realizarán controles médicos y de antidopping.
Un dato que puede ser muy interesante para las persona que decidan participar de esta carrera es el precio de la inscripción. El valor promedio para participar de esta carrera es de $4000.

Acompañando la promoción de la carrera, la organización se concentró en comunicar un mensaje amistoso para con el medio ambiente, buscando la limpieza de las sierras y la concientización del público en general.

Como mencionábamos al principio de la nota, seguimos esta carrera hace muchos años, y es por esto que ofrecemos una promoción especial para poner tu bici a punto tanto para participar de esta carrera, como después de la misma para recuperar el buen funcionamiento. Solo recordá que debes enviarla con algunos días de anticipación.

Esperamos verlos en esta o en otras carreras participando de lo que para nosotros es una pasión, y a esta altura un estilo de vida.

Esperamos que hayan disfrutado esta nota.

Nos vemos en la próxima entrega!