8Abr

Sobre la reparación de tu bicicleta

La bicicleta, como cualquier otra máquina, es vulnerable a sufrir un desgaste por su uso y necesita pasar por un servicio técnico profesional, además del buen mantenimiento y revisiones preventivas que podamos ir realizándole, costumbre que alargará su vida útil y que nos ayudará a maximizar su rendimiento y a disfrutarla aún más.

Nosotros mismos podemos realizar unas tareas mínimas para el mantenimiento básico de la bicicleta, no todas las averías se pueden evitar con un mantenimiento preventivo rutinario, pero casi la mayoría. Algunos consejos sencillos para que puedas cuidar de tu bicicleta adecuadamente son : Limpiar y lubricar la cadena la bicicleta y revisar el
estado de las ruedas: para ver si están bien alineadas, si tienen suficiente aire o chequear si tienen algún pinchazo.

Antes de una sesión de entrenamiento o salida, hay que comprobar la presión de los neumáticos. Rodar con una presión inadecuada afecta a la adherencia, la capacidad de frenado y, especialmente, al desgaste tanto de la cubierta como de la llanta. Un error frecuente es inflarlas ‘a ojo’ hasta que la rueda esté dura al tacto. Es recomendable
utilizar un medidor de presión para comprobar que ésta es la correcta. Los fabricantes de cubiertas suelen indicar en el lateral de la misma la presión recomendada, aunque este valor es orientativo. Debes adaptar la presión al tipo de terreno por el que vayas a rodar y a tu peso.

Además de todas las precauciones y medidas que podamos tomar, es importante recurrir a services profesionales para asegurarnos el correcto funcionamiento de nuestro vehículo y así el éxito de nuestras salidas.

En BLUE BIKE contamos con dos tipos de servicio para tu bicicleta, uno que llamamos Básico y el que llamamos Full o Completo, a continuación te presentamos una descripción de cada uno para que lo tomes en cuenta.

Service Básico

Recomendado para hacerlo después de cada salida mayor a los 25 kilómetros y cuando la bicicleta quede sucia, mojada, con la cadena seca o enlodada, con desajustes en los cambios o frenos. El servicio básico de mantenimiento para tu bicicleta incluye:

 Limpieza de partes exteriores (cuadro, llantas, componentes)
 Inspección visual 360°
 Ajustes básicos de cambios y frenos
 Lubricación de componentes
 Calibración de presión de llantas
 Diagnóstico de fallos y desgaste de componentes

Service Full o Completo

Aunque la bicicleta no presente fallos notorios, este servicio es recomendable hacerlo cada 120Km de uso exigente. Por ejemplo se recomienda hacerlo después de una competencia, o de haber metido la bici a un río, en temporada de invierno se incrementa la necesidad de hacerlo.

 Limpieza de todas las partes
 Ajuste de Frenos
 Ajuste de mecanismo de cambios
 Lubricación de componentes
 Alineación de Aros
 Calibración de llantas
 Diagnóstico de fallos y desgaste de componentes

El mecánico especializado es, después del propietario, el mejor amigo de la bicicleta.

En Blue Bike puedes confiar en que te darán el mejor servicio y atención y se preocuparán por atender cada detalle de tu bici para informarte su estado y si llegara a necesitar algún cambio te lo harán saber.