La primavera ya está llegando y con ella muchos ciclistas vuelven al habito que más disfrutan: pedalear hasta el cansancio total. Si bien conocemos a muchos que en ningún momento del año dejan su riguroso entrenamiento, sin importar el frío, la lluvia (o hasta la nieve), sabemos que con las temperaturas más benévolas incrementa el número de ciclistas que realizan salidas y vuelven a sus circuitos habituales.
En esta nota no queríamos dejar de compartir algunos consejos para aquellos que están retornando a la actividad después del natural receso, o disminución de la actividad que se da en el invierno.
En primer lugar, recomendamos realizar un buen chequeo de la bicicleta. La falta de uso, las condiciones en las que haya sido guardada y hasta el clima determina y condiciona el estado de la bicicleta. Además de la lubricación clásica, los otros aspectos de una buena revisión profesional pueden evitar complicaciones y accidentes.
Por otro lado, recomendamos con mucho énfasis tomarse con calma la vuelta a la actividad física. Con esto nos referimos a prepararse físicamente para no tener lesiones o resentimientos en el cuerpo.
En relación a este punto creemos que lo mas adecuado es realizar un crecimiento paulatino de los kilómetros que se realizan y volver muy de a poco a lo que uno estaba acostumbrado a hacer antes. También nos parece importante el uso de los cambios de las bicicletas que los tengan, y en las primeras salidas utilizar los más livianos.
Por otro lado, para los que salen a pedalear en grupo, les recordamos analizar la composición de dicho grupo: No será lo mismo formar parte de una que nunca dejo de salir a uno que se asemeja a las condiciones en las que uno se encuentra. Esto determinará la exigencia a la que nos expondremos.
Por último recomendamos hacer una buena revisión del equipo que solían utilizar, muchas veces es fácil olvidar roturas o desgastes en el mismo que después se hacen evidentes en el momento de pleno pedaleo.
Para concluir esta nota queremos desearles a todos que disfruten muchísimo de este momento de temperaturas perfectas, horas de luz convenientes y alegría general, y que se traduzcan en una pedaleadas maravillosas y salidas espectaculares.
Nos vemos en la próxima entrega.