Los primeros fríos no se hacen esperar, pero eso no quiere decir que no podamos salir en bicicleta a pedalear, pero hay que hacerlo correctamente, y tenemos que estar lo suficientemente preparados para afrontar esta época de invernal. A continuación les presentamos algunos consejos prácticos y útiles.
En primer lugar recomendamos utilizar vestimenta adecuada, utilizando la técnica de «capas». La manera más eficiente de mantenernos abrigados cuando salimos a pedalear es hacerlo en capas. La finalidad de utilizar varias capas es atrapar y mantener el calor al mismo tiempo que repelemos el frío del exterior.
- La primer capa es básicamente la típica camiseta. Para viajes largos, en los que puede que se sude un poco, les recomendamos utilizar alguna prenda de materiales especiales que absorben el sudor de la piel y lo evaporan.
- La segunda capa debe ser una prenda con propiedades térmicas. Lo ideal es un chaleco o suéter delgado de poliéster.
- La tercer capa tiene la finalidad de repeler el frío del exterior por lo que un rompevientos de nylon es ideal.
A estos fines también recomendamos el uso de accesorios, que son de extrema importancia como buenos pares de medias, guantes y un gorro para mantener el calor que se pierde por la cabeza.
Otro aspecto muy importante para resaltar es que el frío es pasajero. No tenemos que temerle al frío, sobre todo porque es algo que no podemos cambiar, pero sí hacer que éste sea más llevadero con la utilización de vestimenta recién descripta y eliminando el exceso de sudor para intentar mantenernos secos en todo momento. Pero no hay que abrigarse en exceso ya que después podemos pasar mucho calor.
Antes de concluir esta nota queremos mencionar que es muy importante mantenerse visible. Especialmente en días muy fríos los conductores, generalmente, no esperan ver ciclistas circulando. Por tal razón es importante mantenernos visibles en todo momento y estar particularmente atentos. Recomendamos, como siempre, usar ropa con colores llamativos y luces delanteras y traseras.