9Dic

Fat Bikes: Una propuesta divertida y aventurera!

Hola! Hace algunos meses publicamos una nota sobre paseos en bicicleta en el invierno y más concretamente sobre recorridos en bici sobre la nieve. Por lo tanto hablar sobre las «Fat Bikes» fue ineludible. Hoy nos gustaría retomar esa temática pero traerla a la estación del año que se avecina: el verano.
Para retomar un poco nos gustaría explicar y definir qué es «Fat Bike». Es una forma de ciclismo que se practica con una bicicleta acondicionada para distintos terrenos que otros modelos no serían efectivos. El grosor de las llantas es del doble del acostumbrado lo que les permite deslizarse con mayor facilidad sobre terrenos accidentados, sobre la arena y sobre la nieve. Y si bien las llantas ayudan a deslizarse con mayor facilidad, debe realizarse más esfuerzo físico que en otros tipos de salida.

Algunas de las opciones que las fat bikes ofrecen en verano son vadear un río de bajo caudal, pedalear por caminos de densa arena, subir y bajar dunas o simplemente disfrutar de la bicicleta en la playa. En este punto ya podemos reconocer dos salidas que nuestro país puede ofrecer: Los circuitos de montaña y río que podemos encontrar en distintos puntos del país, como la Patagonia y Córdoba, y la playa de la costa Atlántica.

Nos gustaría analizar algunos puntos destacables de las Fat Bikes:

Su increíble grosor de llanta permite llevar los neumáticos a muy baja presión. Su gran diámetro facilita el paso de obstáculos. Traspasa todo lo que se le pone por delante y nos permite adentrarnos en terrenos abruptos que con otras bicis se convertirían en caminos de dudosa ciclabilidad.

Es extremadamente versátil y permite moverse con solvencia en la nieve, el barro, piedras, rocas o arena. Por ello es una de las bicis más empleadas por exploradores y aventureros en sus expediciones más extremas. Esta versatilidad convierte a esta experiencia en una muy divertida, ya que los obstáculos disminuyen gracias a su adaptabilidad.

Por otro lado cabe destacar la seguridad que este tipo de bicicleta proporciona, especialmente en las bajadas y ante pasos complicados: la confianza en la tracción y absorción de las cubiertas nos transmite una sensación de control y estabilidad difícil de igualar. Por otro lado el tamaño de las llantas las protege por sobremanera de pinchaduras y roturas, aumentando la seguridad a la hora de andar.

Esperamos que estas vacaciones tengan la oportunidad de vivir una experiencia increíble de ciclismo, aventura y relax. Ya sea en la playa o en circuitos de montaña podrán vivir un experiencia saludable, deportiva y sobre todo muy divertida.
Encontrá todos los modelos de Fat Bike que tenemos disponibles haciendo click AQUI

Nos vemos en la próxima entrega!